lunes, octubre 10, 2005

Proyecto CAREM


Proyecto CAREM
Originally uploaded by pcabrera.
En Agosto se discutieron, entre la Red Tecnológica Argentina y PDVSA, siete proyectos de "de intercambio y complementación tecnológica". "Uno es el del reactor CAREM", admitió a Clarín el ingeniero César Belinco, coordinador de la RTA, aunque el proyecto argentino es de baja potencia y no de potencia media como pide Venezuela.

Al final de la reunión, lo conversado fue plasmado en un acta —elevada a las autoridades de la CNEA y al Gobierno— que firmaron el ingeniero Belinco y el presidente de INTEVEP, el venezolano Alfredo Morales. El acta —al que accedió Clarín— circula por todas las empresas y organismos mencionados. También se firmó un memorando de entendimiento, que sin embargo “no menciona al reactor nuclear.”

La delegación de PDVSA-Intevep tuvo una "pequeña demostración" del CAREM, un proyecto que la Argentina ya viene trabajando desde hace unos 20 años. En esa línea, los venezolanos se fueron satisfechos, al punto que la delegación propuso realizar un seminario sobre cooperación en materia de tecnología nuclear entre los dos países para este mes, junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica argentina. Pero ese tema quedó en suspenso.