miércoles, septiembre 07, 2005

Indice de Desarrollo Humano



Esta grafico y la que sigue no tiene desperdicio.

El primero muestra como el IDH de Venezuela se estancó en los últimos 5 años. Obviamente no hay información para el año 2005.

La siguiente grafica confeccionada con data indpendiente del PNUD de las NNUU y que apareció hoy, muestra como Venezuela no solo está estancada, sino que países vecinos con menos ingreso, con situaciones de violencia actual o reciente y con políticas "neoliberales" han mejorado ampliamente la sitación de sus ciudadanos y SUPERADO AMPLIAMENTE LA DE VENEZUELA, a pesar de no tener los ingentes ingresos petroleros que los "revolucionarios" venezolanos han disfrutado durante todo su período de "gobierno".

Lógica irrebatible, mi querido Watson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya estadística. Normal que crezca mucho de cinco años en cinco años, que es lo que está midiendo la estadística antes de llegar al 2000. Luego, de repente, a partir del año 2000 empieza a calcular de año en año. Cuando salgan los datos del 2005, ya verá como el avance en IDH de 2000-2005 es más o menos igual que el de 1995-2000. Y luego hay que considerar que cuanto mayor es ese indice, más le cuesta crecer. No es igual de fácil aumentar la esperanza de vida, por poner un ejemplo, de 60 a 80 años, como lo es aumentarlo de 80 a 100 años.

Un último apunte: la bajada que hay entre el 2002-2003, es debido principalmente al paro petrolero, que hizo que el país perdiese alrededor del 30% del PIB, dato que influye sobre el IDH.